Próxima Reunión: miércoles 10 de ABRIL de 2024, 10 hs. ¡¡ FELIZ 2024 !!

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/ ES EL BLOG DEL TALLER DE POESÍA DE APOA EN EL HOSPITAL MOYANO - Correo electrónico: poetasdelmoyano@gmail.com - Hospital Dr. Braulio Moyano: Brandsen 2570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

IMPORTANTE: VER AL PIÉ DE ESTA PÁGINA EL "ORGANIZADOR / ÍNDICE" (desde donde se puede llegar directamente a todas las entradas del blog).

Gracias Horacio Salinas !! (de "Inti-Illimani Histórico") ... por tu saludo y la charla


Video © Copyright APOA / © Copyright DG Producciones
DG Producciones
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
En caso de reproducción, indicar la fuente.


INTI- ILLIMANI
HISTÓRICO “CANTO PARA NO OLVIDAR”
Artistas Invitados: Chango Spasiuk y Quinteto Tiempo
Sábado 26 de octubre a las 21 horas en el ND Teatro (Paraguay 918)

Inti-Illimani (nombre compuesto del término quechua "inti" ("Sol") y la palabra aimara "Illimani" ("águila dorada"), nombre de la montaña ubicada en la ciudad de La Paz (Bolivia), es un conjunto musical chileno formado en 1967. Junto con Quilapayún, es uno de los grupos más conocidos internacionalmente pertenecientes al movimiento musical llamado "Nueva Canción Chilena".

Show y Libro en La Argentina: Horacio Durán, uno de los fundadores, publica la biografía “La canción en el sombrero”, historia personal y de Inti-Illimani, próxima a cumplir cinco décadas. Los capítulos cuentan desde su alineación ideológica durante los años de la Unidad Popular, sus años en Europa durante el exilio -que incluye el inicio de las colaboraciones aún activas con el guitarrista John Williams-, el regreso y legendario recibimiento en el Parque La Bandera en 1988, además del distanciamiento entre las dos facciones, que desde 2004 tiene a Salinas compartiendo escenario con los miembros históricos José Seves y Horacio Durán y, en la vereda opuesta, a la agrupación que sostienen los hermanos Coulón como Inti-Illimani (R).“Coincide con momentos trascendentales de la historia de Chile: el nacimiento, el inicio el exilio, nuestro regreso, nuestros problemas” relata Durán. Inti-Illimani Histórico, además, prepara su cuarto disco de estudio, centrado íntegramente en canciones junto a Patricio Manns, que será publicado.
Horacio Salinas, director de Inti, se suma al momento histórico, a la novedad del libro y agrega: "La música nos refugia de un modo colectivo que es impactante, como si volviéramos al ritual arcaico de la Tribu. Claro que, dicho esto, hay una certeza irrefutable: si no hacíamos música luego del golpe, moríamos verdaderamente.

No hay comentarios: